sábado, 25 de diciembre de 2010

NAVIDAD EN EL PAIS DE LAS APRETUUUURAS NO MÁS

Hole amiguitos, lo prometido es deuda... que coño hacen los japos estos happy days?

Nuestro amigo Nelson nos da una notas reveladoras, eso, sumado a lo que me voy a inventar ahora mismo nos dan una idea bastante fiel a como un pais no-cristiano como Japón pasa estas fiestas basadas en el nacimiento del Niño Jesús.

Por lo que nos cuenta el amigo Nelson San la población china en Japón (que es mucha) no se entera mucho de la navidad, de hecho una chica de su clase, una china, le preguntó qué signficaba Merry Christmas. :-/
También me comenta que, al menos en Osaka, aunque hace frio, es una temperatura algo más suave que en Madrid, no para irse a beber calimocho a la piscina pero bueno...

Bueno...para ellos esta fiesta es basicamente un evento comercial, sí... más que aquí incluso... los grandes almacenes y los medios se visten de Navidad al estilo occidental, con sus árboles y bolas de navidad. Aunque hay que destacar algo importante, y es que es un evento que a muchos les resbala... solo la mitad de los japoneses celebran estas fiestas.

Esta es la tarta típica de Navidad. Fresas con nata, muy original
La Navidad está bastante enfocada a niños y jovenes, y a diferencia de occidente muchas parejas lo asumen como una especie de noche romantica...como un 2º San Valentín, y pasan la noche en un hotel...los hoteles llegan a subir hasta 5 veces el precio esa noche.
Hay una comunidad online que se llama "Hi-mote NSN" (No tener éxito con las mujeres/hombres), donde los solteros se animan los unos a los otros para no sentirse tristes y cuentan sus frustrantes experiencias con el sexo opuesto. Esta comunidad tiene una regla: Si encuentras pareja, debes abandonar la comunidad. Tiene mucho éxito en Navidades y hace poco se realizó una reunión para celebrar que ya son más de 3000 personas. El lema era el siguiente: ¡Hay que salir a la calle para encontrar pareja!

Los que lo celebran se suelen hacer regalos entre amigos y parejas...pero no entre familiares, y mucha gente prefiere pasar esa noche en soledad, sin fiestas, en parte debido a que el día 25 es LABORAL, que no me entere yo de que un solo japo no va a currar cagonnnnnnnnnnnnn la @#~€ta.

Suelen cenar pollo o pavo, y de postre si es mas típico para ellos cenar tarta...aunque las chicas la comen más que los chicos.

Si me sale del pene haré una publicación similar pero más breve de como esta gente pasa el AÑO NUEVO, que eso si es para ellos un evento algo más especial que la NAVIDAD NAVIDAD.

Kurisumasu omedetooooo a tod@@@@@sssss
 

Aquí os dejo un navideño video para que algunos que yo me se os quedeis ciegos.

1 comentario:

  1. Deberiamos aprender aquí en España y promover botellones con Hi-Mote NSN.

    ResponderEliminar