domingo, 13 de marzo de 2011

MÁS PERDIDO QUE EL DALAI LAMA EN UN CONCIERTO DE MANOWAR

... ahí estaba yo...estación de Tennoji, un Avenida de America..o Principe Pío en Madrid...con un grannnn centro comercial, aquí todas las estaciones un poco grandes tienen encima de ellas un centro comercial a lo bestia.

Salí de la estación con mi maleta de mil kilos, el bolso de mano y la mochila, eran como las 6.30 o 7 de la tarde...osea... noche cerrada, noche fría, noche de viernes, toda la calle petada de gente joven.

Ahora que conozco la zona perfectamente veo la situación desde arriba y, sabiendo ir, no estaba "tan lejos", pero sí es verdad que la residencia está en un area de casitas super juntas y es MUY MUY dificil encontrarla si no sabes ir, a dia de hoy, conociendo muy bien la zona debo estár pendiente de muchas referencias de la zona para dar con la calle que es cada vez que vuelvo a casa.

Ahí donde le veis al Dalai Lama, estaba en mejor posición que yo
A lo que iba...con todas mis cosas fui preguntando a gente joven que veia por ahí por la parada de metro más cercana a la "resi", esa parada de metro sería mi pauta. Tras librarme por un pelo de ir en sentido contrario (una pava que estaba en la estación dando panfletos casi me la lia) me encaminé hacia la parada correspondiente a mi alojamiento, Showacho. Hacía un frío del demonio y cargar con la maleta y demás bultos empezaba a hacer mella en mi estado físico (llevaba sin dormir más de día y medio), así...poco a poco llegué a Showacho.

Pensé que una vez aquí sería fácil encontrar la residencia...pero me equivoqué, lo peor estaba por llegar.


Detallado mapa
 Ya en la zona, disponía de un pobre mapa esquematico que había cogido de la web de la residencia, con pocas pautas y distacias bastante cuestionables. Había pautas como...máquina de bebidas, bar de sushi, buzón...genial...solo en ese rato vi como 348 maquinas de bebida, 12 bares de sushi, 3 colegios, 20 parques y varias mierdas inutiles más.

Es dificil transmitir en pocas palabras la "aventura" de buscar una residencia del tamaño de medio átomo en un barrio que visto 30 metros desde el aire debía parecer una especie de Simcity en su 1ª versión de 1980...devastado por una marabunta de criters y ácido!!

Durante varias horas arrastré mi maleta, la cual ya NO CONSERVABA LAS RUEDAS sanas..por lo que solo podía cargarla a pulso, arrastrarla como un saco, o desplazarla A PATADAS, todo esto con un frío nuclear de puta madre y la hora pegada al culo (me esperaban en la habitación hacía como 3 horas).

Le pregunté a todo el mundo, y me hicieron dar docenas de vueltas por toda la zona, realmente estaba empezando a estar desesperado, o como dicen aquí en Japón, HASTA LOS COJONES.

Finalmente cuando estaba sacando mi minikatana para abandonar este mundo de manera honorable, un hombre joven que iba con su hija (ella iba en bici) vió relativamente claro el mapa que le mostré, y dado que aquel barrio era un poco grande y había billones de casas y callejuelas....puso a su hija en bici a buscar, ella iría más rápido que nosotros...a los pocos minutos lo encontramos...Oooooreengii House...yo no sabía como agradecerselo a aquel salvador...y a su hija.

Cuando llegué la planta de abajo estaba vacía...y la oficina cerrada, con un cartel de ausente...supuse que no llegarían hasta el dia siguiente...debían ser como las.... 22.30...para ellos eso ya es muy tarde (cenan a las 7).

Cai medio desfallecido en las escaleras que subían al piso de arriba y eché mano de algunas mierdas que había guardado en el bolso...restos de la comida del avión, un cacho de pan, un quesito, y una tarrinilla que mermelada de fresa. Me los metí en la boca como si fuera un salvaje, en plan escena de peli del desierto que un un tio a punto de morir de sed se arrastra hasta un charco y mete la cabeza, en plan fuera de sí...pues algo así.

En esa tesitura entró en la residencia un chico japonés, que me miró de forma extraña, le explique como pude que debía haber llegado antes y tal y cual...llamó a la puerta de la oficina...y salió el responsable, que vivía ahí.

KAZ es el nombre de la persona con la que he gestionado todo el tema de mi alojamiento, es el encargado de la residencia, un hombre joven, de unos 30 y tantos...aunque aquí es dificil a veces estimar bien la edad, podría tener 134 años...o 12, aunque tiene un hijo de unos 2 años...o eso parace...puede q el hijo tenga 15, o 53 (y así podría seguir un buen rato).

Me llevó a mi habitación y me explicó las "normas de la casa", nada que no me esperase. Me recalcó que no metiera muchas chicas por las noche en mi habitación, le dije que... lo intentaría, nada de pisar el tatami con zapatos, prohibido bajar pelis, viajar en el tiempo, hacer excavaciones arqueológicas, y mierdas por el estilo.

Me invitó a tomarme algo con el y la gente de la residencia en la zona común...pero yo no tenía el cuerpo para mucho cachondeo, solo quería meterme en mi cama calentito y descansar.

La residencia es...muy modesta...incluso destartalada, parece muy antigua, y las instalaciones tienen como 100 años...pero está limpia y las cosas funcionan bien...que funcionan bien significa que cuando doy a un interruptor no me explota la mano...dejemoslo ahí.

Deshice la maleta y ordené toda la ropa y demás morralla y preparé el futón, en la morada del frío eterno (así llamo a mi habitación) hay una mesita con una movida que da calor bajo la tabla de la mesa, y un pequeño radiador, creo que en la fabrica se equivocaron por que lejos de dar calor da un frío maravilloso. Así que me metí  con ropa bajo la colcha que me habían asignado, y trás casi dos días sin dormir cai rendido y dormi la friolera de...trrrrrr (redoble de tambores) 3 horas y media :-/

Aquí corto el grifo...esto empalma como quien dice ya con mi día a día así que...mata ne...

Os dejo unas instantaneas de la residencia! espero que os molen!!! a mí...y tras más de dos semanas aquí...me gusta!

1 comentario:

  1. ¿¡DÓNDE ESTÁN ESAS INSTANTÁNEAS!!? grrrr jajaja me ha encantado lo de la edad, presiento que si esto hubiese sido una conversación habríamos estado media hora diciendo números al azar jajaja. Por cierto, si no te dejan usarla qué vas a hacer ahora con tu máquina del tiempo?? Un besazo

    ResponderEliminar