martes, 4 de enero de 2011

AKEMASHITE OMEDETEOU!!!!!!!

Amigos...el tiempo pasa...los años se van...nuestros penes se van convirtiendo en algo parecido a un cacahuete y aguantamos menos las resacas, pero no pasa nada, en el 2012 todo se va a ir a tomar por el jarrrlll... por el calendario maya? nooooo, por que Belén Esteban va a llegar a la Casa Blanca...recordad lo que os digo.

Allí en el Japónnn la festividad de año nuevo dura 3 días...y solo se hacen los trabajos más básicos. También se hace una profunda limpieza de las casas, que luego son decoradas con kadomatsu, pinos decorativos que representan la longevidad. Estos días se pasan en familia y se hacen platos típicos  para estas ocasiones. También se dice que hay que saldar todas tus deudas de pasta antes del cambio de año.


Sabeis...esta noche he soñado que ya estaba en Osaka, me venían a la mente retazos del 1er viaje, las máquinas de bebida por las calles, yakuzas persiguiendome por un centro comercial, aquel pedo que se me escapó en la ceremonia del té con el emperador....todos buenos recuerdos...


Finalmente, y contra todo pronostico, mi estancia en Japón no estará ligada a una escuela de japonés. Es importante recalcar esto...la gente que desea pasar en Japón un tiempo superior a los 3 meses (limite del visado turista), debe tener un visado de estudiante, el cual se consigue llendo a alguna escuela oficial, teniendo visado de trabajo, o teniendo visado de Dios...yo tenía este último pero lo perdí el finde pasado jugando en una piscina de bolas.


Entonces la situación es la siguiente...me encuentro con un visado turista pero con algunos trucos para "burlar" esta limitación de los 3 meses...ya veremos en que consisten esos trucos.

Estamos a 4 de enero...mes y medio para el despegue...y sigue habiendo cabos sueltos en esta aventura... pero no pasa nada...la suerte sonrie a los valientes:

Mi alojamiento está relativamente concretado, no obstante, si falla creo puedo pasar 6 meses sin casa y sin dormir, no me preocupa.

Mi japonés no es tan bueno como pensaba, no obstante, domino un idioma de expresión básico universal, el antiguo arte del boxeo polinesio.

Realmente no se cuanto cunde allí el dinero, mi presupuesto para esos 3 / 6 meses es de 42 euros, y me sobra para un cacurucho de castañas y para ir al cine.

Amiguitos...como veis estamos a punto de embarcarnos en un viaje apasionante, tierras lejanas, piscinas de bolas, bandas criminales, alojamientos precarios...que avatares me deparan? me haré amigo de Gamera? Podré durante la ceremonia del Té pedir Cola-Cao en lugar de té?  lo sabremos en el próximo episodio de Penes de cacahuete por el Mundo.

Un abrazo para tod@s

2 comentarios:

  1. Conozco historias de gente (no conocidos) los cuales se fueron a un pais con la mochila puesta y poco dinero y triunfaron a lo grande. Es la filosofía de los valientes ;)

    ResponderEliminar
  2. si señor gaite...eso es asi...a mí no se si m pasará eso! XD japón es muy hermetico con los extrangeros...pero es lo bonito de esto...el no saber q te espera día tras día.

    ResponderEliminar